Un poco de Historia
1963
Los Inicios
La Escuela Agrícola Las Garzas es un centro de formación técnico profesional en el ámbito agrícola que inició sus actividades en 1963. En unas viejas casas patronales, un parque semi abandonado y poco más de 20 Hás. de terreno, comenzó su labor de educación. Gracias a la cooperación de numerosas personas e instituciones y de la Fundación Chilena de Cultura, con el paso de los años se llegó a conseguir las instalaciones actuales. La escolaridad es gratuita para todos los alumnos, por este motivo la Asociación de Amigos debe proveer del financiamiento necesario para cumplir este objetivo.
1987
Crecimiento
Con un terreno de unas 100 Hás., una adecuada infraestructura con instalaciones de lechería, viña, biblioteca, laboratorio de computación, canchas deportivas, maquinarias, etc., nos permiten impartir una enseñanza técnico profesional de calidad. Desde 1987 contamos con un Laboratorio de Servicios Agropecuarios, donde nuestros alumnos realizan prácticas profesionales.
2024
Hoy
Las Garzas se caracteriza por entregar al mundo laboral un profesional con una preparación exigente. El estrecho intercambio con diversas empresas agrícolas posibilita este cometido. Además, en Las Garzas, se combinan la teoría y la práctica en terreno, siendo los alumnos responsables directos de la actividad agrícola. Los alumnos no solo ven las cosas, ellos las hacen, aprenden realizando los trabajos. Para facilitar esta tarea la educación técnica es gradual, cada alumno pasa por diversos turnos en los que su grado de responsabilidad va aumentando, desde los más fáciles hasta dirigir -con la tutoría de un profesor- la sección completa. Nuestra matrícula es de 300 alumnos. Hasta el 2021 han egresado 1400 técnicos agrícolas.